Si alguna vez (o varias) tu novio te pega, es momento de detenerlo
Las palabras "mi novio me pega" son muy fuertes, ya que implica violencia física y ninguna agresión es válida en ninguna relación por ningún motivo.
"Sí me ama, pero se le pasó la mano"
Ninguna persona que te ama te va a lastimar, porque alguien que te ama nunca te hará daño. Una agresión física se da cuando ya no existe el respeto en la relación. Es cierto que a veces podemos reaccionar de alguna manera que no queremos, pero esa reacción nunca debe sobrepasar el respeto de la relación, por más enojados que estén.
Si una persona no te quiere pegar, por más coraje que traiga, NO TE VA A PEGAR. ¿Quieres que se le vuelva a pasar la mano?
"Me pegó pero me pidió perdón y juró no volver a hacerlo"
Muchas veces, al principio de la violencia, tu pareja podría pedirte perdón mil veces y jurarte que estaba muy enojado, pero que nunca en la vida va a volver a pasar. Generalmente esto sí vuelve a pasar hasta el punto en el que ya ni siquiera piden perdón porque se convierte en algo normal.
Si él ni siquiera te pide perdón después de esta grave agresión, con mayor razón debes salirte de esa relación antes de que sea demasiado tarde.
"No me pegó, me empujó"
A menos de que haya sido para salvarte porque un coche te iba a atropellar, un empujón tampoco es válido ya que es el comienzo de una agresión. Muchas veces con las puras palabras puede existir violencia en las parejas, por lo que no debes justificar ningún tipo de agresión.
"Yo lo provoqué primero"
No lo justifiques, por nada del mundo tiene derecho a agredirte, ni por celos, ni porque le pusiste el cuerno, ni por nada. No es válido tampoco que tú lo agredas ya que el objetivo es acabar con la violencia en general, pero no porque uno empiece, el otro tiene derecho de continuar.
"¿Qué hago?"
Lo primero que tienes que hacer es alejarte de esa relación, no debes permanecer en una relación destructiva y que no te traerá nada bueno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario