viernes, 4 de marzo de 2016

Lo que cada joven necesita saber sobre…El Noviazgo

 Una de las cosas emocionantes en la adolescencia ¡es que los muchachos descubren a las muchachas! Aquella niña flaca que el muchacho fastidiaba repentinamente se ha convertido en un cuadro de hermosura femenina. ¡Y ahora él disfruta estar con ella!
El deseo de asociarse con alguien del sexo opuesto es tan natural como el sol que se levanta por las mañanas. Esto nos trae al tema del noviazgo.
¿Qué es el noviazgo? El noviazgo es una relación entre un muchacho y una muchacha, en la que cada uno se compromete a no salir con otra persona. Casi todos quieren tener alguien con quien hablar—con quien compartir sus alegrías y sus problemas.
Los novios pueden pasear de diferentes formas. Pueden pasear en grupos, con varias parejas. Pueden pasear con otra pareja. O pueden pasear solos.
Es preferible que al principio de un noviazgo, paseen en grupos. Salir con otros jóvenes a excursiones, fiestas, funciones de la escuela y reuniones de la iglesia son paseos ideales para los que inician un noviazgo. Es un ambiente más relajado y no tienen que llevar la responsabilidad para que la conversación no sea aburrida. Es natural después salir con otra pareja. Salir solos debe ser más adelante. Definitivamente no deben empezar el noviazgo paseando solos.

Los beneficios del noviazgo

Ser novios no sólo es agradable, sino que tiene beneficios reales:
El noviazgo te ayudará a desarrollarte socialmente. Estar con alguien del sexo opuesto al principio será incómodo, pero esto te ayudará a aprender cómo sentirte cómodo con alguien del sexo opuesto.
El noviazgo te ayudará a desarrollar tu personalidad. Aprenderás cómo enfrentar situaciones difíciles y cómo crecer y madurar en tus relaciones con otros.
El noviazgo te ayudará a escoger a tu cónyuge. Casi todos los jóvenes desean casarse algún día. El noviazgo es una manera de conocer a tu posible compañero de matrimonio. Es invalorable porque te ayuda a decidir con qué clase de persona deseas casarte.

El Peligro del noviazgo

También hay peligro en el noviazgo.
También hay peligro en el noviazgo. El peligro es que tú hagas algo que pueda dañar seriamente tus posibilidades de felicidad futura y de tener un matrimonio de éxito. Es fácil que los jóvenes piensen: "Tengo toda mi vida por delante. Las decisiones que tome hoy no cambiarán nada".
¡Pero sí te afectarán! Tu noviazgo y las cosas que haces en el presente decidirán la calidad de tu vida y tu futuro matrimonio.

¿Quién puede ser tu novio o novia?

Cuando tú aceptas a alguien como tu novio o novia, en realidad estás aceptando a esa persona. Debes conocer algo de esa persona—su reputación y su trasfondo—antes de salir con él o ella.
Cada señorita y joven debe saber que es mejor quedarse en casa que salir con la persona equivocada.
Debes tener como novio o novia a una persona que cree las mismas cosas que tú crees. Hay mucho peligro al tener como novio a alguien cuyas creencias religiosas son muy diferentes a las tuyas.

¿Cuándo inicia un noviazgo?

Joven, cuando una señorita que te agrada aparentemente se interesa en ti, no debes suponer que ya es tu novia. Debes preguntarle si quiere ser tu novia. En la mayoría de los casos, también es recomendable pedir permiso a los padres de ella.

"¿Cómo invito a mi novia a salir conmigo?"


Joven, no debes suponer que porque tienes novia es seguro que ella querrá ir a donde tú quieras y a la hora que tú quieras. Por cortesía debes invitarla con anticipación, no a la última hora. Cuando le hables por teléfono, siempre dile quién está hablando. Habla con claridad y confianza.

Los buenos modales entre novios

Joven, cuando pases a casa de tu novia, debes acercarte a la casa y recogerla desde la puerta. ¡Nunca le toques la bocina desde tu auto, ni le silbes desde la esquina!
Joven, si los padres de tu novia están en casa, diles donde piensas llevar a su hija y pregunta a qué hora desean que ella esté de regreso. Señorita, si tus padres no te fijan una hora en que debes regresar a casa, fíjate una hora tú misma. Ningún joven tendrá en alta estima a una novia que él puede recoger y dejar a la hora que él quiere.
En un restaurante, el joven le debe preguntar a la novia lo que desea cenar, y él debe pedir para los dos.
A menos que haya un arreglo especial, el novio es el que debe pagar los gastos de los paseos. Cuando el novio esté pagando los boletos o la cena, la novia debe hacerse a un lado. Si la novia comparte los gastos, debe darle su parte del dinero de antemano y permitir que él pague todo.
En un restaurante, el joven le debe preguntar a la novia lo que desea cenar, y él debe pedir para los dos. Joven, debes ser franco en cuanto a tu presupuesto. Señorita, debes ser considerada del presupuesto de él.
Joven, si tus planes en cuanto a donde van a ir cambian, o si se les hace tarde, no se te olvide pedirle a tu novia que avise a sus padres, y tú también debes avisar a los tuyos. Esta es una acción responsable que agradecerán los padres.
Es responsabilidad del joven asegurarse que la novia llegue a su casa a la hora indicada. Pero no puede retirarse hasta que la novia le da las buenas noches y entra a su casa. Así que, señorita, tú tendrás que tomar la iniciativa de despedirte. Puedes hacerlo diciendo de manera agradable:"Disfruté la tarde. Muchas gracias por llevarme".

"¿Qué tal si no tengo novio/novia?"

No todos los jóvenes tienen novios.Incluso, sólo la mitad de los adolescentes tiene novio. Debes saber que no es el fin del mundo si tú formas parte de la mitad que no tiene.
Concéntrate en ser amable,honesto y en interesarte en los demás. Asea tu cuerpo y tu mente. Si no eres muy inteligente, esfuérzate más. No siempre son los que tienen mucho talento los que salen ganando—son los que se esfuerzan más y nunca se dan por vencidos
No tienes que ser hermoso o hermosa físicamente para ser una persona hermosa. Los jóvenes expresan eso de manera maravillosa. Algunas veces dicen que cierta persona es hermosa, tenga o no un rostro hermoso. El punto es que la persona es agradable. Tiene cualidades internas que le hacen hermosa.
Esfuérzate por desarrollar tu personalidad y tus habilidades.
Cuando estés con tu novio o novia, evita hablar de ti mismo al menos que te haga preguntas directas. Por otro lado, siempre es buena idea preguntarle a tu novio o novia en cuanto a sus intereses personales. Será bueno si cada vez que paseen juntos, le digas por lo menos dos veces que estás disfrutando el paseo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario